viernes, marzo 03, 2006

LANZAMOS EL 2006!!!!!!!!!!

... será que algo nos "cayó mal" en el 2005???... jeje

Así es Modusponemses... ya estamos... se acabó el descanso, ahora, a trabajar!!!

Por lo que se ve, al año viene bien tranquiiiiiiiiiiilo... no se ve ningún sobresalto posible en el horizonte... a no ser por las innovaciones que se me ocurrió incluir en el "instrumental percusivo" del grupo, que paso a detallar (suenen pífanos y cuernos!!!!)... (tenemos pífanos y cuernos??):

1. Dolly, mi nuevo Djembé:

Es un instrumento de origen africano, que compré directamente al artesano que lo hizo, en mis últimas vacaciones en Costa de Marfil... ejemmmm, quise decir San Marcos Sierra.

La base es de algarrobo, los tensores son de soga (tipo "colgar la ropa"), y el parche es de cuero de oveja... de ahí que le puse "DOLLY" (como la oveja más famosa... verdad que soy un loco lindo?)

Ahora... hay un problema... el parche "irradia" un olor (que, además, crece a medida que se calienta...), que me hace suponer que lo que usaron es el cuero del "culo" de oveja... jeje, sabrán disculpar.

Y también sabrán disculpar si me pongo un poco cargoso tocando y tocando... es que suena MUY BIEN... y es adictivo... voy a lanzar la campaña:

"EL DJEMBE ES UN VIAJE DE IDA, PIBE... NO TE SUBAS"



2. Escala, de 30 notas:

Es el instrumento más al pedo que existe... jejejje... sirve solo para hacer "cluiiiiinnnnnnnchchchiiinnnnchchchc... ", o sea CAMPANITAS... pero hace años que me lo quería comprar... y este año lo logré (como buen profesional de la administración que soy, lo compré previo mirar vidrieras y comparar precios, y en aquel lugar donde obtuve un precio $10 más barato que en el "local de enfrente"...)

Esa es una buena estrategia para venderme lo que quieras... primero pasame un precio "X" y después mostrame que enfrente está $10 más barato... listo... te lo compro... qué salame!!!

El "instrumento" consiste en un travesaño de madera (bastante frágil), del cual cuelgan 30 tubitos de aluminio (también frágiles) de distintas longitudes, templados para sonar en determinadas notas musicales.
Los tubitos se unen al travesaño, a través de unos hilitos de nylon finiiiiiitos y, obvio, MUUUY FRAGILES...

O sea, el conjunto es TAN FRAGIL que dudo que alguna vez lo sacaré de mi casa... jajaaaaaaaaaa, pero el hecho es que suena muy lindo!!!!!!

Lo compré en el Camino de los artesanos, que va de La Cumbre a Villa Giardino... si alguna vez andan por ahí, les recomiendo visitar la "Chacra de Yaya".

3. Wiro (o Güiro, o Huiro, o Uiro, o Uhiro) de calabaza matera, con palito de caña (no incluído en de la foto por razones técnicas):

No sé muy bien cómo usar ésto, pero lo compré por dos razones:

1. Estaba muy contento de haberme "ahorrado" los $10 con la escala (así que me gasté $15 en "ésto"... qué salame, BIS)

2. Cuando le pasás el palito con un movimiento seco de la parte más ancha a la más finita (diríamos de abajo hacia arriba, según se ve en la foto), hace un CUUUUÍÍÍKK muy original... que me gustó mucho...

Ahora bien... independientemente de eso, yo creo que este instrumento tiene un altísimo potencial, y siento la necesidad de capacitarme debidamente para llegar, algún día, a sacarle el jugo como corresponde... por eso, quería proponer al grupo analizar la posibilidad de que se me financie un viaje de estudios a, por ejemplo, Cuba para tomar clases (Wiro I y II), con, por ejemplo, Ariadna de Coralina...
Es más, "La más linda" está a punto de comprarse unas CLAVES, y por lo que sabemos nuestra amiga Sarita tiene programado un seminario internacional de "Claves Avanzadas", en donde desarrollará temas tales como, "Técnicas para agarrar los palitos y golpearlos sin que se caigan", "Claves versus Toc-Toc, similitudes y diferencias" y muchas otras cosas muy interesantes...
Así que los pasajes deberían ser dos...

También están por confirmarme las fechas de unas "Jornadas del Triángulo"... pero a mí ya no me dá, no sé si por ahí alguno más se prende...

Bueno, piensenlón, evaluenlón, y avisenmén... espero que sepan valorar la generosidad de nuestra oferta...

Todo sea por mantener en alto los objetivos artísticos del grupo... no se olviden que el 2006, se las trae!!!!

Saludo modusponemse

7 Comments:

At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mí me interesó el "wiro"...la explicación da para imaginarse qué bueno debe sonar ese instrumento. Igualmente en Wiro I iremos a la práctica, me anoto. ¿cuánto sale el curso? ¿en frente es más barato?
Con todas las enseñanzas percusionísticas de sin vergûenza este 2006 se viene
¡¡¡CALIEEENTEEE!!!

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo me prendo para cualquier clase de avanzada que vaya la mas linda, se ve que siempre elige la "excelencia" y con respecto a los instrumentos, a mi tampoco me va el triángulo..pero quien te dice la jornada ayuda para lograr manejarlo.....

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón, leáse "claves avanzadas" bueh es lo mismo, siempre que sea con mi "maestra". Ya se que no necesita, Ud. ya puede dar cátedra!!!! DE NADA.

 
At 10:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lolypop y La más linda
¡¡¡¡IDOLAS TOTALES!!!!
¡¡¡¡DIOSAS!!!!
A la miércoles con María Callas y Naná Moscourí...

 
At 6:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

gracias Aleeeeeee!!!!!

 
At 6:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

el usuario anónimo de arriba soy yo eh!!

 
At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Feliz día del animalito femenino!! El 29 de abril llevo masas y sanguchitos para todos los hombres "que pisen suelo modusponemse", prepárense "machitos rococo rosados". Disculpenme esta es una fecha inventada por hombres.

 

Publicar un comentario

<< Home