Modusponemses de vacaciones
La ciudad de San Marcos Sierras (sita en la provincia de Córdoba, a 850 km de Buenos Aires), suele ser destino habitual (tanto vacacional como para "cambiar de vida") de gente “distinta” (no voy a hacer juicios de valor respecto de la definición “distinta” porque mi querida suegra vive ahí desde hace 23 años… jeje).
No mucha gente tiene muy en claro cuáles son las reales virtudes de este lugar que “encanta” a sus visitantes… pero lo cierto es que cada vez más gente va para allá... y se queda “pegada”.
Caminando por sus estrechos callejones de tierra desbordantes de vegetación (verdaderos “túneles vegetales” como se ve en las fotos), al tiempo que se embriaga de naturaleza, el visitante se cruza con gente de todo tipo, desde gauchos de a caballo hasta hippies, pasando por toda la gama de alternativos, artistas, artesanos, fumones, músicos, delirantes, naturistas, devotos, raros, etc.
Y todo el mundo saluda a todo el mundo…
Igualito que acá… o no?
Hecha la “ambientación” de mi historia paso a relatar la anécdota propiamente dicha:
Escena 1 (o “introducción a la anécdota”):
Es de noche y volvemos del pueblo a la casa de mi suegra (encalvada en zona rural, a 4 km del pueblo) por el callejón de Santa Teresita escuchando música y disfrutando de la vista y los aromas de la noche… cuando en una curva del camino, Carolina (para quienes no la conocen, es mi hija mayor, de 14 años), comenta entusiasmada:
- Hoy me dijeron que Pitty de “Intoxicados” y Ciro y otro más de”Los Piojos” estaban dando vueltas por el pueblo… está LLENO DE FAMOSOS!!!
Y como quien no quiere la cosa yo agregué:
- Eso no es nada!... yo escuché que también están Amanda y Daniel de Modus Ponems, je!
Todos nos “deimos com baba” por la ocurrencia “graciosísima” (bueno, cuando uno está de vacaciones se ríe de cualquier pavada!!), y seguimos disfrutando del camino, de la noche y de las vacaciones…
Escena 2 (o “anécdota conexa o secundaria”):
Al día siguiente comprobamos que Pitty efectivamente estaba por la zona ya que lo vimos en Capilla del Monte y Caro se sacó una foto con él, que si estaba “intoxicado” lo disimuló bastante bien ya que estuvo por demás educado.
Escena 3 (o “miren lo que nos pasóóóóóó!!!”):
La acción se traslada al cyber del pueblo (“Mateymails.com”, donde te podés pedir un termo y un mate mientras chateas, all inclusive), varios días más tarde... el clima es lluvioso.
Estamos con Ami frente a un monitor webeando un ratito (más precisamente, en ese exacto momento estábamos mirando las novedades del blog!)… cuando SE CORTA LA LUZ!!!!!!
Hay una sensación de desorientación general… posta que el momento es horrible, es como despertarse de un golpe de una placentera ensoñación, imagínenselo y verán… en fin, la cuestión es que levantamos la vista de la pantalla al mismo tiempo que todo el mundo, y con un desconcierto que iba “in crescendo”, sentimos que desde la PC de enfrente alguien nos dice en voz alta y con ojos grandes de sorpresa:
- Disculpen… ustedes no son de MODUS PONEMS????!!!!!
Se imaginarán el tamaño de nuestras carcajadas y cuánto lamentamos que nuestras hijas no estuvieran ahí para vivir “en tiempo real” la realización de mi vaticinio!!!!
Se trataba de Julio Cantarini, (un director de coros con cuyos grupos nos cruzamos muchas veces años ha, además de que fue él quien programó la primera página web institucional de Modus, también hace unos cuantos años), otro de los “raros” de vacaciones en San Marcos con su familia.
Y bueno, aunque no pidió sacarse ninguna foto con nosotros (ahí estuvo bastante flojo… ejem!), sí nos pidió que lo pusiéramos al tanto de nuestra “actualidad” y, en realidad, nos quedamos charlando un buen rato… aún después de que hubiera vuelto la luz en el cyber, jejeje.
En fin, podría decir que mandó saludos para todos… pero no sería cierto ya que no conoce a nadie, así que:
Diego y María Laura… saludos de Julio Cantarini!!!!, jajajaja
Besos para todos!
Daniel